Masivo rechazo a la oferta salarial del gobierno a los Docentes de Amsafe

Con la participación de 5199 docentes activos, en forma contundente la docencia rosarina expresó su rechazo a la propuesta salarial  del 35% ofrecido por el gobierno provincial y planteó la necesidad de un plan de lucha provincial.

La asamblea provincial de Amsafe en la que votan los docentes públicos de la provincia, rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el gobierno de Omar Perotti y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes. De esta forma las clases se iniciarán recién el día miércoles.

En la noche del martes, en el plenario provincial del gremio, se contabilizaron los votos de las bases culminar: 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación. En los considerandos del comunicado del gremio se pide que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago.

El 35% se propuso pagar de manera escalonada: un 18% en marzo, un 8% en julio y el 8% restante en setiembre. Además se le agregó una cláusula de revisión prevista para octubre. Se advirtió que en caso de no haber una nueva propuesta habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial