Falleció la madre del gobernador de Santa Fe Omar Perotti

Angelita Burkhard, de 90 años, permanecía internada en la terapia de un sanatorio en la ciudad de Rafaela.

En la madrugada de este jueves falleció la madre del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Angelita Burkhard, de 90 años, permanecía internada en la terapia de un sanatorio en la ciudad de Rafaela, donde había sido operada el pasado miércoles luego de sufrir una caída, en medio de un accidente doméstico, que le quebró la cadera; la cirugía había salido bien, pero una infección pulmonar complicó el cuadro de salud.

La madre del gobernador había sido vacunada contra el coronavirus el pasado martes 2 de marzo, por ser una persona mayor de 90 años.

En tanto el pasado 8 de marzo, el gobernador publicaba en su cuenta de Twitter: «Estoy acompañando a mi mamá en una intervención quirúrgica no programada, y hasta que no finalice la operación, no partiré a Buenos Aires, donde tendrá lugar el acto por el Día de la Mujer convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández». Recordar que Omar Perotti perdió a su papá en el mes de julio del año pasado.

Por su parte se esperaba que el presidente Alberto Fernández arribe este jueves a Rosario junto a su gabinete para concretar el proyecto del Ejecutivo «Capital Alterna». Sin embargo, por el delicado estado de salud de la mujer se suspendió la actividad.

En un comunicado dado a conocer el miércoles se anunció que «en el día de hoy, el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, expresando su solidaridad y afecto ante la delicada situación de salud de su madre». En el mismo texto se explicó que «frente a este contexto, los trabajos conjuntos entre Nación y Provincia en materia de seguridad, obras públicas, salud y educación continuarán ejecutándose y ampliándose operativamente, y la reunión de ambos gabinetes quedará sujeta a la nueva convocatoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial