Este fin de semana se actualizaran los impuestos internos a los combustibles en Argentina

El próximo viernes volverá a aumentar el precio de los combustibles ya que regirá la actualización impositiva que debió aplicarse el 1º de marzo pero que el Gobierno decidió postergar para el 12 de marzo debido «a las circunstancias y la necesaria estabilización de los precios».

En estas últimas semanas las petroleras suscribieron contratos de comercialización del crudo con un precio congelado por hasta tres meses, a cambio de que se establezca hasta mayo un sendero de aumentos en los precios al público de los combustibles.

El aumento acumulado sería de entre 13% y 15% y su aplicación dependerá de la voluntad política y la habilitación del Gobierno.

En declaraciones a la prensa el presidente, Alberto Fernández, dijo que está «viendo de modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses».

Por lo tanto, los impuestos internos se actualizaran este viernes 12, en el orden de casi $ 2 por litro para las naftas y $ 1,25 para el gasoil, que presionará para un alza de entre 2 y 3 puntos porcentuales, según el producto refinado.

Recuerdan también, desde la industria, que todos los aumentos aplicados en lo que va de 2021 (hasta un 11% en el caso de la nafta súper en Buenos Aires) fueron por ajustes en los biocombustibles o por los impuestos y no para recuperar márgenes de ganancia en la refinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial