Presentó Rubeo un proyecto de reforma de la Constitución provincial

La reforma incluye la reelección de gobernador y vice, y además el legislador, propone elegir convencionales en 2023 con el objetivo de despegar al actual mandatario del debate.

El diputado justicialista Luis Rubeo ingresó ayer un proyecto de Comunicación en la Cámara de Diputados para propiciar la reforma de la constitución provincial. «Creemos que es un tema de suma importancia. Con este proyecto de ley queremos darle una herramienta a la política santafesina para que en las próximas elecciones, cuando haya que elegir autoridades de gobernadores y en cada uno de los niveles, utilizando ese sufragio que ya está convocado, se agregue un segmento más que es la elección de los Diputado y Diputadas Constituyentes», señaló.

«Esta ley se pondría en un marco de funcionamiento para el año 2024, indicaría que se reformó seriamente la constitución y que esa carta magna tiene que regir en dicho año y que tiene que ser jurada por las autoridades electas», remarcó.

«Lamentablemente no se ha reformado hasta ahora porque siempre ha tenido a escondidas, la necesidad del gobernador de turno de plantear su reelección como así también otros sectores, indicando que no es la prioridad en ese momento o por cuestiones que están vinculados a la economía. Convocando a la elección de diputados y diputadas constituyentes para 2023, tiramos por tierra cada uno de estos escenarios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial