Piden que se incluyan a las personas con discapacidad como prioridad en la vacunación

La concejala del interbloque de Juntos por el Cambio, Daniela León, presentó un proyecto donde solicita se incluya como prioridad en la vacunación contra el COVID-19 a las personas con discapacidad. “No sabemos si hubo un olvido por parte de la provincia o no tuvieron en cuenta establecer esta prioridad” expresó la edila.

En ese sentido, Daniela León aclaró que “nos llegaron reiterados reclamos de los familiares y las propias personas con discapacidad ya que no se los ha tenido como prioritarios en el plan estratégico para la vacunación que se está llevando adelante en todo el país y, en muchos casos, están dejando afuera a pacientes de riesgo que necesitan cuanto antes colocarse la vacuna”.

“Según el Ministerio de Salud de la Nación, aquellas personas que cuentan con el certificado único de discapacidad, están consideradas como grupos de riesgo, lo cual las convierte en población vulnerable durante situaciones de emergencia de salud pública” continuó la concejala.

Por otra parte, la edila de Juntos por el Cambio, aseguro que “a partir de un estudio realizado, de todas las personas confirmadas en el país con covid-19, casi un 3

por ciento son personas con discapacidad. Además , el porcentaje de letalidad fue más alto en la población con discapacidad comparado con el de la población total”.

Para finalizar, Daniela León aclaró que “ya son varias las provincias que han iniciado este reclamos” al mismo tiempo que agregó: “instamos al Ejecutivo provincial a que cuanto antes incorpore las personas con discapacidad al orden prioritario de la vacunación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial