L a provincia brindó un taller de Fortalecimiento para Mujeres Trabajadoras Conductoras de Taxi

A través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, la capacitación tuvo por objetivo brindar herramientas a las trabajadoras para que puedan tener acceso a sus derechos desde la normativa vigente.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, llevó adelante la capacitación “Taller de Fortalecimiento para Mujeres Trabajadoras Conductoras de Taxi”, con el objetivo de brindarles herramientas a las trabajadoras para que puedan tener acceso a sus derechos desde la normativa vigente.

El encuentro, desarrollado en Casa Arijon de la ciudad de Rosario, espacio cultural dependiente del Ministerio de Cultura, fue coordinado por los equipos de Políticas de Igualdad de la Dirección de Políticas de Igualdad y el ESPI. La misma tuvo como finalidad brindar.

Según se detalló, el taller tuvo una amplia concurrencia y contó con un momento vivencial en el que se pudieron trabajar los estereotipos de género que existen, tanto en la vida cotidiana, como en el mundo del trabajo.

Al respecto, la coordinadora de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, María José Gérez, destacó la importancia de “potenciar y acompañar el empoderamiento de mujeres trabajadoras conductoras de taxi porque es un rubro históricamente masculinizado. Las conductoras se van abriendo paso en nuestra ciudad, por lo que es fundamental poder acompañarlas en ese proceso y en la apropiación de derechos brindando asesoramiento y acompañamiento frente a las distintas realidades que se atraviesan siendo mujer en el mundo del trabajo y en vísperas del 8 de marzo”.

Desde los equipos de Políticas de Igualdad de la Dirección de Políticas de Igualdad, uno de los trabajos que más peso tiene es el de fortalecimiento de mujeres y de personas pertenecientes a la diversidad sexual que conforman las diferentes organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial