Otras actividades deportivas en las calles recreativas de Rosario

Además de las propuestas deportivas en espacios municipales y clubes de la ciudad, el municipio ofrece otras actividades.

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía, que comenzó a funcionar el domingo 24 de octubre de 2010.

El circuito contempla 28 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Atraviesa los parques Yrigoyen, Independencia, Belgrano, Nacional a la Bandera, de España, de las Colectividades, Sunchales, Norte y Scalabrini Ortiz, conectando los distritos Norte, Centro y Sur, a través de las avenida de la Costa (de Rioja a bulevar Avellaneda); bulevar Oroño (de avenida de la Costa a bulevar 27 de Febrero); bulevar 27 de Febrero (de Oroño a San Martín); avenida San Martín (de 27 de Febrero a bulevar Seguí).

Este domingo 7 de marzo, de 8.30 a 12.30, habrá una nueva jornada de actividades en Calle Recreativa, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas y evitando aglomeraciones de gente.

De 9 a 12, en Bv. Oroño y el río funciona “Movimientos para la Salud”, a cargo de grupos de entrenamiento registrados en la Municipalidad de Rosario. Cada domingo un grupo diferente lo lleva adelante, dándole su impronta con entrenamiento funcional, stretching, abdominales, GAP, ejercicios coordinativos, entre otros.

En Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrolla “Descanso al Paso”, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Además, este domingo podrán realizar una clase de yoga y un picnic familiar.

En el Parque Sunchales (entre la calesita y el museo macro) de 10.30 a 11.30 hay clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados.

Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de Zumba y Ritmos, con protocolo sanitario, a las 9 horas en Bv. Oroño y Cochabamba.

El puesto de reparaciones rápidas de bicicletas está en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30, a cargo de un bicicletero de la ciudad. También hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías «amigas» de Calle Recreativa: «Bicicletería Móvil» (Buenos Aires y Av. Belgrano), «El Venezolano» (Balcarce 1317) y «Los Cumpas» (San Martín 2957).

De 9.30 a 12.30 se realiza el “Museo al Paso”, un programa del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2300), donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo podrán realizar una clase de Yoga para toda la familia, a cargo de la UGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial