Mayor presencia policial en barrios: La provincia realizó un operativo de saturación en la zona oeste de Rosario

“Estamos trabajando las 24 horas del día para dar respuesta a los vecinos”, subrayó la jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este jueves un operativo de saturación y de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en el cruce de Provincias Unidas y Mendoza, en la zona oeste de Rosario, que consistió en el despliegue de agentes policiales abocados al orden público y de prevención.

“Vinimos a esta zona siguiendo el mapa del delito con el que contamos, por eso siempre le pedimos a los vecinos que hagan la denuncia correspondiente, tanto en la comisaría, como en los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) o al 911. Eso es muy importante porque nos indica dónde tenemos que desplegar las fuerzas, independientemente de las otras que actúan en distintas zonas de la ciudad”, expresó la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Y subrayó: “Estamos trabajando las 24 horas del día para dar respuesta a los vecinos. La semana próxima contaremos con 200 efectivos más, que recuperamos eliminando las tareas burocráticas, y que estarán destinados a orden público, y al contacto con el vecino”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia, señaló: “Estamos trabajando en la eficacia y eficiencia con los agentes que tenemos, hay más policías en tareas de prevención y trabajamos sobre los problemas; no podemos hablar de estadísticas porque sabemos que no alcanza, pero nuestros agentes, junto a las fuerzas federales que acompañan, están las 24 horas trabajando para bajar los índices de violencia”.

OPERATIVO IDP

La Interceptación de Delitos Predatorios establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, las cuales están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

Esta mecánica, ya incorporada a la planificación de servicios de la guardia rural Los Pumas, permite la identificación de flujos de circulación de delitos, la realización de cortes estadísticos por horario, localidades, grupo etario e, incluso, de género e identidad de los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial