La ministra de Salud, Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

La titular de la cartera sanitaria contó que se realizó un hisopado obligatorio previo a concurrir a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso y le notificaron que está infectada con la Covid-19. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero también permanecerá aislado por ser contacto estrecho.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus. «Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo», escribió en la red social Twitter aunque luego desapareció el escrito.

«Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido», completó la funcionaria en un tiut que luego borró.

Vizzotti es una de las funcionarias de alto rango dentro de Ministerio de Salud que todavía no se vacunó. En la Casa Rosada explicaron que la Ministra toma una medicación que está contraindicada para combinarla con la vacuna.

La noticia se conoció el mismo día en que el Gobierno nacional definió el procedimiento legal para «transparentar» el proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.

Como consecuencia de la confirmación del positivo de Vizzotti, el Poder Ejecutivo informó que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero deberá aislarse ya que ayer por la noche participó junto a la ministra de Salud del operativo de recepción del avión que arribó desde China con casi 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial