Tendrá un tope del 40% el incremento en las patentes en Santa Fe

La ley establece que «la determinación del impuesto sobre vehículos para el año fiscal 2021 no podrá superar en un 40% el impuesto determinado para el período fiscal 2020».

La Legislatura de Santa Fe aprobó este jueves el tope del 40 % para incremento de patentes. El PJ en ambas cámaras no lo votó porque el dictamen estiró al 95 % el porcentaje coparticipable con municipios y comunas, y el Gobierno de Santa Fe proponía 93%. La ley establece que «la determinación del impuesto sobre vehículos para el año fiscal 2021 no podrá superar en un 40% el impuesto determinado para el período fiscal 2020».

Asimismo, modifica la proporción en la que esa recaudación se coparticipará. Respecto de la primera cuota que ya fue emitida y hasta distribuida sobre todo en Santa Fe y Rosario con los valores originales, cabe recordar que opera un diferimiento en el vencimiento, ahora previsto para el próximo 15 de marzo.

Respecto del impuesto sobre las embarcaciones deportivas y de recreación – representa un ingreso exiguo, del orden del millón de pesos anuales -, se plantea destinar el 100% de lo recaudado a los municipios, con iguales criterios y modalidades a los utilizados actualmente.

Además, se les confiere la administración y cobro del impuesto como también el contralor para la inscripción de las embarcaciones en el registro que al efecto reglamente la Administración Provincial de Impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial