Con llegada de las primeras vacunas, se abre en el país latinoamericano un camino de esperanza para prevenir la enfermedad, salvar vidas y avanzar en la activación económica segura.

“Hace un año no veo a mi familia ni a mi pareja”, cuenta Alejandra Bohórquez, fisioterapeuta del Hospital Regional de Zipaquirá encargado de la rehabilitación de las personas que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones por Covid-19, mientras se alista para recibir la vacuna contra la enfermedad. “Aunque debo mantener las medidas de seguridad, este es un paso importante para volver acercarme a mis seres queridos”, afirma.
Con llegada de las primeras vacunas, y el inicio de la vacunación el 17 de febrero, una esperanza se ha abierto en Colombia, la que se espera sea el principio del fin de la pandemia.
El país se convertirá en uno de los primeros del hemisferio en recibir vacunas con ayuda de la ONU, a través del mecanismo COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para una distribución equitativa de las vacunas.
Esto fue posible gracias a que Colombia está listo para la introducción y el despliegue exitoso para aplicar las vacunas.
Según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, en las primeras 48 horas de vacunación contra la COVID-19, 7854 miembros del personal de salud que están en el frente de la lucha contra el COVID-19 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus.
“Todavía tenemos mucho camino por recorrer. En cuatro o cinco días podríamos cumplir con la meta de vacunar a 50.000 trabajadores de la salud con esta primera ola de vacunas”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
Te puede interesar...
-
Suprimir el derecho al aborto en Estados Unidos es “un duro golpe para los derechos de las mujeres”: Bachelet
-
Manifestantes indígenas no ceden a propuestas del gobierno de Ecuador
-
La Embajada de Israel en Paraguay aseguró que los tripulantes del avión trafican armas para Hezbollah
-
Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia
-
Los resultados de las elecciones en Colombia deberán esperar a una segunda vuelta