Se oponen a la vacunación prioritaria de presos en Santa Fe

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, aseguró que: “hará todo lo que esté a su alcance para evitar que el gobernador Omar Perotti priorice a los delincuentes por sobre las personas de bien”.

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prietto, confirmó que se encuentran adaptando el plan de vacunación en cárceles, tanto para los efectivos del servicio penitenciario como para los reclusos y desde Juntos por el Cambio quieren evitarlo.

En este caso, la concejala rosarina, Renata Ghilotti, salió al cruce y sentenció: “no le vamos a permitir a Perotti que priorice a delincuentes por sobre los ciudadanos de bien, quienes han soportado encierros injustificados y sufren a diario crisis de todo tipo, entre ellas, la inseguridad debido a la ineptitud de su propio gobierno”.

A pesar de que el funcionario provincial aclaró que primero se vacunará a las fuerzas de seguridad, luego las personas con factores de riesgo y también los docentes y no docentes; para la referente de Juntos por el Cambio resulta insuficiente y sostiene: “bajo ningún concepto puede vacunarse primero un recluso antes que un trabajador. Debajo del discurso del secretario de salud se esconde la premisa de que vacunarán a la población carcelaria apenas finalicen con los esenciales y pacientes de riesgo”.

“En la Santa Fe de Perotti, si tienes entre 18 y 59 años y gozas de buena salud, te vas a vacunar después de los delincuentes. Un despropósito que no vamos a permitir”, agregó.

En cuanto a las versiones de vacunación VIP en Santa Fe y su pedido de informes para conocer en detalle el listado, plan y criterios de selección, Renata sostuvo: “exigimos conocer cuántas vacunas tiene asignadas nuestra provincia; Dónde se encuentran; Cuántas han aplicado, a quiénes y los criterios?”

“La transparencia total debiera ser política de Estado y más aún cuando está en juego la vida de los ciudadanos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial