Se declaró en «estado de alerta y movilización» la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes si no hay acuerdo con los empresarios en las paritarias.

«Informan desde la Unión Tranviarios Automotor que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia», señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, a través de un comunicado.
Asimismo, el dirigente advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA «resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes».
«Ayer (lunes) hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país», dijo Fernández, en declaraciones a El Destape Radio.
En esa línea y consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, dijo: «Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento».
Te puede interesar...
-
Aduana denunció a Mercado Libre e Ingenico, por infracciones
-
Proponen un sistema de protección social para personas con discapacidad
-
Matías Lammens dio detalles del PreViaje 3
-
Sin los números para avanzar con la reforma de la Ley de Alquileres, no habrá sesión esta semana en Diputados
-
Ley de Alquileres: Domingo afirmó que van a sostener que las actualizaciones “sean semestrales”