Comienzan las inscripciones a los cursos para adultos mayores de la UNR

El próximo lunes 1° de marzo, a partir de las 10 horas  se abrirán las inscripciones  online a los más de  30 cursos que se dictarán en la primera mitad del año. Las mismas se realizarán de forma remota a través del sistema Siu Guaraní y asistidas por el equipo del Programa que recibirán consultas telefónicas y a través de las redes sociales de lunes a viernes de 8 a 20hs.

La Universidad Nacional de Rosario continúa el acompañamiento a las adultas y adultos mayores, ofreciendo una oferta renovada de clases abiertas que, durante este año, continuarán de forma virtual a través de la plataforma  Facebook live del programa (facebook.com/AdultosMayoresUNR/) y además se incorporarán al  Campus Virtual de UNR, una acción más para fortalecer la presencia de este grupo etario como estudiantes en la comunidad universitaria. El inicio del cursado será el 8 de marzo.

Este programa universitario se implementó en el año 2011 acumulando, desde entonces, una variada y nutrida  actividad académica. En el 2021 comienza el primer cuatrimestre el segundo lunes de marzo, ofreciendo hasta 9 propuestas por día, entre los horarios de las 9:30 y las 19:30, con una oferta de 37 cursos abiertos a la comunidad.  La grilla de actividades es variada y las temáticas van desde arte, literatura, filosofía e historia, hasta psicología, geología, jardinería y sexualidad.  El objetivo de la oferta es adaptar contenidos académicos de las diferentes unidades académicas de la UNR a un público más extenso y, ahora más que nunca, acompañar y mantener activas a las personas que asisten virtualmente a las clases.

Esta nueva modalidad online suma más posibilidades de interacción entre docentes y alumnos a la ya implementada desde el año pasado, permitiendo también que el contenido esté abierto a más personas que deseen sumarse a los cursos, los cuales son semanales y gratuitos, abiertos a toda la comunidad y sin tope de cupo por cursos. El  único requisito para inscribirse es ser mayor de 50 años al momento de anotarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial