La EPE invierte más de 400 millones de pesos en mejorar el sistema eléctrico del sur de la provincia

Se realizará la conversión a Doble Terna de Líneas de Alta Tensión de 132 kV que vincula las Estaciones Transformadoras Rosario Oeste y Godoy, tendiente a potenciar la distribución de energía en Rosario y sus alrededores.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó esta mañana, en la ciudad de Rosario, la conversión a Doble Terna de Líneas de Alta Tensión de 132 kV que vincula las Estaciones Transformadoras Rosario Oeste y Godoy, tendiente a potenciar la distribución de energía en Rosario y sus alrededores. Este proceso se encuadra en el plan de adecuaciones a los efectos de atender el crecimiento de la demanda.

Al respecto, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que «estamos comprometidos en garantizar la calidad de servicio de todos los santafesinos y santafesinas. Aún en el contexto complejo que nos impone la pandemia estamos priorizando los diferentes procesos de inversión que lleva adelante La Empresa. Este es un pedido expreso, muy claro y contundente de nuestro Gobernador Omar Perotti”.

En la oportunidad, cotizaron 3 empresas para la contratación y ejecución de la obra, la misma prevé la construcción de una línea doble terna entre la ET Godoy y la ET Rosario Oeste. Esto permitirá disminuir de manera notable el impacto en la zona, con este proyecto la EPE incorpora un procedimiento innovador y tecnología de vanguardia a fin de optimizar infraestructura y logística. Esta gestión implica un importante esfuerzo de la provincia para acompañar el crecimiento de la demanda de los más de 1.400.000 usuarios en todo el territorio santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial