Tras la renuncia de González García, Vizzotti sera la nueva ministra de Salud de la Nación

Con la renuncia de uno de los funcionarios con rol protagónico en el equipo de Alberto Fernández: el ministro de Salud, Ginés González García, se informo que la secretaria de Acceso a la Salud (viceministra), Carla Vizzotti, asumirá al frente del Ministerio.

Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, quien renunció a pedido del presidente, Alberto Fernández, después de que se supiera que hubo un manejo discrecional en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Vizzotti, de 48 años, es médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

Desde el 19 de diciembre de 2019 se desempeña como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación y fue la encargada de viajar a Rusia para ultimar detalles en la negociación entre Buenos Aires y Moscú por la vacuna Sputnik V.

La funcionaria, que ya figura como ministro de Salud en su página de Wikipedia, fue durante meses la cara visible del Gobierno nacional a la hora de dar los partes sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial