EL SPR rechaza las expresiones del ministro Saín contra un periodista de Televisión Litoral

Este SPR solicita formalmente al ministro Saín que modifique su actitud repetitiva.

El Sindicato de Prensa Rosario debe expresar, una vez más, su rechazo a las expresiones vertidas por el ministro de Seguridad Marcelo Saín en relación con el trabajo de un periodista. En esta oportunidad se trata de una producción de Hernán Funes (Televisión Litoral), con quien mantuvo un intercambio en la red Twitter y a quien el ministro le advirtió: “no tires mucho de esa soga porque el patrón te va a rajar».

El Sindicato lamenta profundamente que el ministro Saín vuelva a manifestarse en términos que involucran la fuente laboral de un trabajador de prensa, sobre todo cuando el tiempo siempre es escaso para tratar y dedicarse por entero a los temas de su cartera.

Este SPR solicita formalmente al ministro Saín que modifique su actitud repetitiva y, para tal pedido, se sustenta en el contenido de la Doctrina de la Real Malicia, que ha sido receptada en numerosas oportunidades por la Justicia argentina.

Esa doctrina y, a la vez, la jurisprudencia al respecto, plantean la especial tolerancia que deben tener lxs funcionarixs públicxs con las expresiones vertidas en los distintos medios de comunicación, ya sean de su agrado o no, y el SPR sostiene que esa postura es importante en el resguardo por la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial