Toniolli vuelve a la carga con la propuesta de creación de un Fondo Anti cíclico

En ese marco, Toniolli recordó que el proyecto de creación de un Fondo Anti cíclico que presentó a medidas del año pasado.

El segundo apartado del informe del Observatorio Social del Transporte despliega un preciso análisis económico del que se desprende que, comparando las grillas horarias de hace un año con la actual, la Municipalidad de Rosario se ahorra aproximadamente 30 millones de pesos mensuales gracias al recorte de servicios efectuado.

En ese marco, Toniolli recordó que el proyecto de creación de un Fondo Anticíclico que presentó a medidas del año pasado, “se proponía suplir -en parte- la baja de recursos producto de la caída en la actividad económica y de la disminución de usuarios del transporte urbano provocada por la pandemia”.

«Proponíamos un aumento de la alícuota del Derecho de Registro e Inspección (DREI) a las actividades desarrolladas en los puertos (del 6,83 al 15,75 por mil), y a las entidades bancarias (del 29 al 35 por mil)”, señaló el edil justicialista, y amplió: “a valores actuales estimamos que lo recaudado por este fondo sería de $20 millones mensuales, las ⅔ partes de lo que el Municipio se ahorra por medio de los recortes de servicios que viene aplicando”.

“Lamentablemente el oficialismo y sus aliados, a la hora de discutir la emergencia, no abrieron el debate sobre esta y otras iniciativas que apuntan a financiar el sistema, y podrían evitar o morigerar los recortes y los aumentos de tarifas, que terminan empujando a más usuarios afuera.

Nosotros sostenemos que el transporte público es la columna vertebral del funcionamiento de la vida económica de una ciudad, por lo que resulta lógico y razonable que actividades económicas que se sirven de ese servicio -y siguen teniendo ganancias extraordinarias aún en medio de la pandemia- aporten a su funcionamiento, y más en una etapa de crisis”, concluyó Toniolli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial