Más de 70 científicos y tecnólogos participaron de un encuentro para contar las actividades que desarrollan en el territorio

Estudiantes de carreras científicas, tecnológicas y de innovación, junto a investigadores y docentes, comenzaron a desarrollar actividades y charlas en más de 40 localidades, en una articulación entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Autoridades de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se reunieron este miércoles con los postulantes admitidos en la convocatoria Conocimiento Activo, enmarcada en el dispositivo Verano Activo.

Se presentaron propuestas de actividades y charlas de diversas temáticas como robótica, ciencias sociales y naturales, nutrición e impresión 3D; y también a través de los kits descargables con materiales específicos para los encuentros de Ciencia Maravilla, Nación Ciencia y Nano por un Día (Fundación Argentina de Nanotecnología).

Las reuniones de Conocimiento Activo se desarrollarán en más de 40 localidades de la provincia, para vincular por medio de la ciencia, tecnología y la innovación, a niños, niñas y adolescentes, para que estrechen lazos en la previa al regreso a las clases presenciales.

“Es un orgullo porque nos permite conectar el conocimiento en el territorio. Apuntamos a que chicas y chicos conozcan, a través de la experiencia, cómo es el trabajo de los investigadores y tecnólogos, que se les pueda despertar la vocación científica. Hubo más de 70 inscriptos y propuestas variadas, sumamente atractivas e interesantes: experiencias que tienen que ver con la biotecnología, con la agronomía, el cuidado ambiental, actividades de robótica, otras con las ciencias sociales”, destacó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

“También estamos trabajando con la entrega de kits para todos los municipios y comunas, para continuar fortaleciendo estas actividades y que la ciencia, tecnología y la innovación lleguen al territorio”, agregó Baima.

Por su parte, el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López, remarcó: “Es una alegría muy grande articular con ciencia, tecnología e innovación. Estas actividades de acercamiento, de socialización son muy importantes para un universo de chicas y chicos que tuvieron un vínculo frágil con la escuela. El 2020 nos ha pegado muy duro y se visibilizaron muchas desigualdades que teníamos, y por eso queremos que Conocimiento Activo pueda ayudar y acompañar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial