«Hay preocupación en los trabajadores municipales de Rosario», aseguró Ratner

Así lo manifestó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Así lo manifestó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. «Seguimos con preocupación porque el tiempo sigue pasando y recién el 18 nos vamos a reunir, donde en general se comienza con reuniones protocolare; cuando terminemos de acordar una política salarial, ya habremos perdido una suma importante», dijo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció que el Plenario de Secretarios Generales reunidos este jueves dispuso suspender las medidas de fuerza previstas, ante la decisión del Gobierno Provincial y los Intendentes y Jefes Comunales de fijar fecha para el inicio de la discusión de la política salarial del año 2021, que será el jueves 18.

Asimismo, agregó: «Con mencionar que el costo de vida en enero fue del 4 por ciento, ya preocupa; si nos reunimos el 18, hasta marzo seguramente no se acordará una política salarial».

La discusión salarial debe reintegrar la caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el 2020 y un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores de las Municipalidades y Comunas, como así también contemplar el contexto de las negociaciones nacionales -encaradas por el Gobierno y la CGT- para garantizar las paritarias libres, sin piso ni techo y con salarios por encima de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial