En el Concejo Municipal se reunieron la Comisión de Seguridad con representantes de vecinales y organizaciones sociales.

El objetivo de la comisión es trabajar en recoger, ampliar y transmitir las diferentes demandas a las autoridades competentes.

El encuentro de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario tuvo lugar este jueves 11 de febrero en horas de la tarde en el patio del anexo Alfredo Palacios. La misma estuvo presidida por su titular Roy López Molina, de Cambiemos, junto a los integrantes: Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; La edila Lorena Carbajal, de bloque Socialista. Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

Por el lado de las vecinales y entidades intermedias asistieron representantes de Barrio Agote; Vecinal Maradona; Vecinal Solidaridad Social Barrio del Abasto; Familiares y Víctimas de la Inseguridad; Vecinal Francisco Lai de Nuevo Alberdi Oeste; Vecinal Rodolfo Rivarola; Vecinal Barrio Acindar  y Amigos de Plaza López.

El motivo de la reunión fue a raíz de las últimas marchas realizadas por los ciudadanos para pedir por seguridad en Rosario, y el objetivo de la comisión fue iniciar un trabajo en conjunto para recolectar las demandas y poder elevarlas a las distintas reparticiones y autoridades correspondientes.

Desde las organizaciones se entregó un petitorio general, y en el caso puntual de la vecinal del Abasto se adjuntaron demandas específicas del sector. Por lo que se le sugirió a cada representante hacer un punteo de los reclamos particulares de cada barrio para ser más efectivos en el trabajo resolutivo.

Desde vecinal Maradona aseguraron necesitar un plan con medidas concretas para el abordaje integral de la inseguridad.

Y en el caso particular de Amigos de la Plaza López remarcaron su preocupación sobre la presencia de “drogadictos y alcohólicos que convirtieron la plaza en un aguantadero”. Solicitaron, además, la incorporación de cámaras de videovigilancia.

En líneas generales todos describieron la gravedad que se vive en los barrios y el miedo que padecen producto de las constantes y disímiles modalidades delictivas que van: Desde arrebatos, motochorros y hurtos, hasta robos violentos con armas de fuego, entraderas, balaceras y asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial