Torres céntricas de la familia Messi arrancan a construirse “en breve”

El proyecto mantendrá la casona de valor patrimonial que actualmente existe en el predio.

El desarrollo de 15 pisos y unos 6.000 metros cuadrados de oficinas, cuyo capital inversor está integrado por la familia Messi, está próximo a comenzar las tareas de construcción. Incluso, a fines de la semana pasada fueron instalados los vallados de obra.

Fuentes de la empresa ADG Emprendimientos Urbanos S.A., quien llevará adelante el emprendimiento, confirmaron a ON24 que el proyecto comenzará “en breve”. Si bien indicaron que están evaluando los plazos, debido a la faltante de distintos materiales e insumos en el sector de la construcción -tal como informaba este medio días atrás, ratificaron que “este año, arrancamos seguro”.

Cabe recordar que el desarrollo estaba también a la espera de la luz verde del Concejo Municipal, ya que en el terreno en el que se llevará a cabo el proyecto, hoy existe una casona de valor patrimonial, que se mantendrá como parte del mismo.

El Ok del cuerpo legislativo se demoró un poco más de lo previsto, teniendo en cuenta que, en 2020, los concejales debieron atender otras prioridades debido a la pandemia, pero hoy ya es una realidad y la obra puede avanzar.

En simultáneo, la misma empresa desarrolladora se encuentra ejecutando una torre de viviendas, ubicada en Cafferata al 900, en la que también participa la familia del futbolista rosarino.

El edificio, que totalizará una superficie cubierta de 2.500 m2 sobre un terreno de unos 220 m2 con planta baja más 10 pisos y subsuelo, contará con 5 unidades por piso: dos mono-ambientes de unos 30 m2, dos de un dormitorio de 50 m2 y uno de dos dormitorios de 70 m2, además de quincho con parrillero, SUM, solarium, subsuelo de cocheras y un local comercial en la planta baja que ocupará toda la esquina y dispondrá de dos niveles. La etapa de hormigonado ya fue finalizada y los trabajos de albañilería están avanzados en un 60/70%. (ON24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial