La provincia avanza sobre el circuito clandestino de pirotecnia, explosivos y pólvora en la ciudad de Rosario

El ministro Sain encabezará el lunes un encuentro donde se abordarán temas como contaminación sonora, lesiones físicas y pirotecnia en el fútbol.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, encabezo la primera Mesa de Análisis del Circuito Clandestino de Pirotecnia, Explosivos y Pólvora, donde se abordarán, entre otros temas, contaminación sonora, lesiones físicas, inicio de focos ígneos y pirotecnia en el fútbol. Del encuentro participarán también representantes de las carteras de Producción, Ciencia y Tecnología, y Ambiente y Cambio Climático.

Además, estuvieron presente Alexia Rattazzi, referente del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista, junto con representantes de la Organización No Gubernamental “Sin Pirotecnia Es Mejor” y del Comité de Prevención de Lesiones por Pirotecnia en Niños.

Entre los temas que se  abordaron  se destacan la contaminación sonora, sufrimiento de grupos vulnerables (personas con condiciones del espectro autista, discapacidad, adultos mayores, etc.), lesiones físicas (quemaduras, lesiones en los ojos y oídos, amputaciones o discapacidades), contaminación ambiental e inicio de focos ígneos, pirotecnia en el fútbol, y sanciones a instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial