Seguridad: el ministro Marcelo Saín encabezó una reunión operacional y operativa en la ciudad de Rosario

Del encuentro, realizado en el Distrito Suroeste, participaron autoridades municipales y representantes de la Policía de Santa Fe y fuerzas federales.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este viernes una reunión operativa en las instalaciones del Distrito Suroeste, junto a autoridades municipales y representantes de la Policía de Santa Fe y fuerzas federales. En ese marco, se desplegó un operativo conjunto de intervención territorial, donde se trabajó en la prevención del delito.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, afirmó: “Ayer tuvimos una reunión con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, donde se abordaron muchos temas y, a partir de la evaluación que hicimos, hoy tenemos programada la reunión de la Mesa de Coordinación Institucional, que es donde resolvemos y diagramamos los operativos”.

En esa línea, graficó: “Nos preocupa el clima y los hechos de inseguridad que ocurren en la ciudad, y estas mesas operacionales vienen a reforzar estos operativos que ya están funcionando, pero que necesitan una restructuración teniendo en cuenta la incidencia que están teniendo los robos y hurtos en distintas zonas tanto del centro como en barrios periféricos”.

“Desde que asumimos la gestión -continuó el funcionario- dijimos que la policía tiene que tomar el control de la calle, y es por eso que hicimos el año pasado, aún en plena pandemia, un plan para sacar más agentes a la calle y, junto a eso, más móviles y patrullaje, que es lo que se está viendo ahora”.

Y concluyó: “Estos operativos son el resultado de un plan integral y un trabajo en conjunto con todas las fuerzas que se planifica, diagrama y reestructura, de acuerdo a los movimientos en materia de delito que ocurren en Rosario”.

PRESENTES

De la reunión participaron también el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago; la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos; la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú; el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni; y representantes de las fuerzas federales en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial