Desde la UCR nos movilizamos por el comienzo de las clases presenciales bajo el lema “Volvamos a la escuela”

Este 9 de febrero, en distintos puntos del país, convocamos a participar de una clase abierta en donde docentes, padres y alumnos serán oradores de un encuentro que promueve la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas.

Desde la UCR, en el marco de Juntos por el Cambio, nos movilizamos en defensa de la reapertura de las escuelas y el comienzo de las clases presenciales en nuestro país.

En 2020, los legisladores de nuestro partido presentaron proyectos en el Congreso para declarar la emergencia educativa y nuestros equipos técnicos prepararon propuestas programáticas para organizar el regreso a las aulas. Lamentablemente, en el gobierno nacional reinó la pasividad y perdimos un año completo de educación presencial.

Ahora, nuestro objetivo es construir el consenso de que la escuela es un lugar seguro y saludable y que los chicos tienen que volver a las aulas.

A su vez, la presencialidad es fundamental porque la virtualidad tiene un límite y afecta principalmente a los sectores más vulnerables que no tienen acceso a la conectividad.

Es posible garantizar una presencialidad segura con decisión y planificación. No podemos entrar en la falsa antinomia de educación vs. salud.

Aún en los lugares donde no se haya puesto a punto la infraestructura habiendo tenido todo el 2020 para hacerlo, esa no puede ser una razón para no comenzar las clases presenciales. Se puede recurrir a clubes u otros espacios públicos, de manera transitoria. No podemos esperar más.

Las escuelas deben estar abiertas. No se pueden repetir los errores del 2020. Está en nosotros desterrar el miedo y mostrar que hay un horizonte posible para la educación presencial en nuestro país.

Te invitamos a que participes, a que invites a otras personas a participar y a que difundas nuestros contenidos usando los

#VolvamosALaEscuela

#JuntosporLaEducacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial