Se realizará en Rosario un Encuentro Deportivo Inclusivo de Fútbol

Este sábado a las 10 en el estadio “Gabino Sosa”.

Este sábado 6 de febrero se realizará en la ciudad de Rosario, y con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, un Encuentro Deportivo Inclusivo de Fútbol.

Durante la jornada, que tendrá lugar desde las 10 en el Estadio “Gabino Sosa” del Club Atlético Central Córdoba (ubicado en Juan Manuel de Rosas y Virasoro), también se realizará el lanzamiento del Club Atlético Social y Deportivo U.N.I.R. (Unión Nacional por la Integración y el Respeto).

Al respecto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó que “desde nuestra mirada el deporte es uno sólo y no establecemos diferencias, las disciplinas adaptadas y sus atletas tienen la misma importancia que las convencionales, y por tal motivo acompañamos y celebramos esta iniciativa que busca potenciar y desarrollar el deporte”, y agregó: “Estamos convencidos de la integración, pero también de la convivencia de toda la comunidad deportiva”.

Por su parte, la presidenta del Club U.N.I.R., Karina Rodríguez Araya, destacó que el proyecto “es parte de una política pública e inclusiva que surge desde el deporte para mejorar la vida de las personas con y sin discapacidad, construyendo desde la Provincia de Santa Fe un espacio de participación colectiva y fomentando alianzas estratégicas que garanticen el acceso a la actividad física y deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial