Funcionarios se reunieron con fuerzas federales para diagramar y profundizar operativos en barrios de Rosario

Los controles se ejecutarán en zonas periféricas y en los principales centros comerciales.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, se reunió con la totalidad de fuerzas federales para diagramar, profundizar y ejecutar los controles y operativos en barrios periféricos de la ciudad de Rosario y en los principales centros comerciales.

La coordinadora de la secretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos indicó que “luego de la reunión que se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador Omar Perotti, la ministra de Seguridad Nacional, Sabrina Frédric, y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, empezamos a coordinar de manera conjunta los operativos en centros comerciales enfocados en delitos predatorios y también la diagramación de más presencia de fuerzas en los barrios críticos de la ciudad”.

Por su parte, el jefe de la URII, Adrían Forni, indicó que coordinamos, reacomodamos y reordenamos los recursos policiales de la fuerza de seguridad nacional para mejorar la prevención en Rosario y el Gran Rosario. Vamos a trabajar con dos frentes fundamentales: el delito predatorio, enfocado en las zonas comerciales y la prevención de arrebatos y robos menores; y la violencia en los barrios de Rosario, en la franja más crítica que va de Avellaneda hacia el oeste, Arijon, Bartlle y Ordoñes y Ayacuyo, y Circunvalación. Nuestro objetivo es distribuir recursos humanos, móviles y atacar la incidencia de balaceras”.

PRESENTES

Participaron también del encuentro el coordinador de Intervención de Fuerzas Federales en Rosario, Sebastián Faga; y los representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial