Tras una falsa amenaza de bomba en el edificio del Cemar, todos los servicios volvieron a la normalidad

Luego del llamado anónimo recibido en el 911, se desalojó el edificio. Miembros de la Brigada de Explosivos revisaron el lugar y constataron que no había presencia de ningún artefacto.

Foto: Silvio Moriconi

En la mañana del lunes 1° de febrero el sistema 911 atendió un llamado telefónico alertando sobre la presencia de una supuesta bomba en el edificio del Cemar, ubicado en San Luis y Moreno.

Tras la recepción del mensaje, se activó en forma inmediata un protocolo para evacuar a la mayoría de los trabajadores y pacientes del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias y parte de la Maternidad Martín que funciona en el 5° y 6° piso del CEMAR. En todo momento, los equipos de Salud estuvieron acompañando a pacientes y familiares.

Por su parte, personal de la Brigada de Explosivos, pertenecientes a la Policía de la Provincia, junto a equipos técnicos del edificio, inspeccionó los distintos sectores y descartó la presencia de algún artefacto explosivo, lo que permitió el reingreso de todo el personal y pacientes para retomar la normal actividad.

“Ante la amenaza realizamos una evacuación transitoria de quienes podían ser desalojados, que son aquellas personas que podía deambular. No fueron evacuados los lugares críticos como el área de neonatología de la Maternidad Martin y cirugía ambulatoria donde los pacientes quedaron juntos a médicos y enfermeros. El resto de los pacientes fueron trasladados a la explanada del CEMAR”, destacó el secretario de Salud, Leonardo Caruana, quien agregó que esta situación generó angustia entre los trabajadores, pacientes y familiares.

Alrededor de las 10, luego de constatar que no había ningún artefacto explosivo, las tareas volvieron a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial