López Molina participo en los actos por el 125º aniversario del Banco Municipal

Se realizó el izamiento en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera y luego una ceremonia en el auditorio “Floduardo Grandoli” de la entidad.

En representación del Concejo Municipal, su vicepresidente primero, Roy López Molina, participó esta mañana de las dos actividades con las que el Banco Municipal de Rosario celebró su 125º aniversario.

Poco después de las 8 de la mañana del primer dia del mes de febrero se realizó el izamiento en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, del que participaron junto al vicepresidente primero del Concejo, el intendente municipal, Pablo Javkin; el titular del Banco, Adrián Giacchino; su vicepresidenta, Patricia Cosgrove, y los directores Sebastián Azerrad y José Barraza.

Posteriormente se realizó un acto en el auditorio del Banco, donde hablaron su presidente, Giacchino, y el intendente Javkin, ocasión en la que se destacó la trayectoria del Banco Municipal de Rosario, a lo largo de estos 125 años.

El vicepresidente primero del Concejo, Roy López Molina, sostuvo que “es una alegría participar del 125 aniversario del Banco Municipal, representando institucionalmente al Concejo Municipal”.

Destacó que “el vínculo entre el Concejo Municipal y el Banco es enorme, desde su origen, su constitución a partir de una ordenanza del Concejo, el acompañamiento del cuerpo, en momentos de dificultades para sostenerlo, la participación para el nombramiento de sus autoridades, y en este momento de tanta incertidumbre económica la celebración del aniversario se tiene que trasladar a una ratificación del rol de esa banca pública, que sin perder su aspecto de banco comercial, también tiene que tener la capacidad de sostener proyectos individuales y colectivos que muchas veces no encuentran esa apoyatura en bancos privados”.

Aseveró que “desde el Concejo Municipal ratificamos ese compromiso de trabajar juntos para superar las dificultades del presente producto de la pandemia y sostener al Banco como un actor fundamental del sistema económico local y del sector productivo, apuntalando también su regionalización como nueva etapa de ese desarrollo”.

Entre otros participaron de la ceremonia efectuada en el auditorio “Floduardo Grandoli” el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, ex gobernador y ex intendente, Miguel Lifschitz; la ex intendenta, Mónica Fein; los ex presidentes del Banco, Eduardo Ripari y Gustavo Asegurado, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale; la diputada provincial, Clara García y gerentes y autoridades de la casa bancaria, al igual que la secretaria general de la Asociación Bancaria, seccional Rosario, Analía Ratner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial