El Banco Municipal de Rosario cumplió 125 años

“Una fecha histórica, en un momento histórico”, dijo Javkin

El intendente Pablo Javkin presidió este lunes 1° de febrero el acto central por el 125 aniversario del Banco Municipal de Rosario, que se desarrolló en el salón auditorio de la entidad y en cuyo transcurso  se distinguió a los empleados más antiguos y a los ex presidentes de la institución desde el retorno de la democracia. Todos ellos coincidieron en destacar el orgullo rosarino de tener un banco público, el único de la provincia de Santa Fe y el único municipal del país.

“Desde que el banco nació tuvo como prioridad a la gente, de estar cerca en momentos difíciles”, resaltó Javkin y subrayó que “Rosario es la única ciudad del país que ha conservado su banco, de carácter público, en la órbita de un municipio”.

“Nuestra ciudad tiene una enorme tradición de construir sobre lo hecho, es un valor que Rosario tiene y se sostiene, y uno de los testigos principales es el Banco Municipal”, añadió el intendente en referencia a la centenaria institución que opera como entidad autárquica y es agente financiero del gobierno local, con 14 sucursales en las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo, y un centenar de cajeros automáticos en ocho localidades de la provincia.

Javkin recordó que “nuestra ciudad se hizo sola, peleando, probablemente contra todos los planes, fue ignorada por todos los planes, nadie la pensó como capital o como núcleo de desarrollo», y ponderó que «sin embargo, a fuerza de su empuje, a fuerza de todos los complejos momentos que tuvo que atravesar, construyó una ciudad fuerte, unida y solidaria”.

En estos duros momentos de pandemia “el valor de contar con una banca pública es incalculable”, resaltó el titular del Ejecutivo y remarcó: «En tiempos críticos donde era necesario el apoyo del Estado a quienes más lo necesitaban, tuve una gran ventaja con respecto a cualquier intendente o intendenta de la Argentina”. En ese aspecto reseñó el vital aporte de la banca pública local para “créditos a tasa subsidiadas, a cada uno de los comerciantes que lo necesitaron, a los taxistas, y la iniciativa Vidrieras en Red, pensando en el comercio electrónico accesible a todos los rosarinos y rosarinas”.

“En estos momentos tan difíciles tuvimos que recurrir mucho a nuestro banco, a la hora de sostener la actividad productiva de la ciudad. Es una fecha histórica, en un momento histórico, un banco que sin dudas contribuirá al apalancamiento de todos los sueños que tiene por delante», cerró el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial