Cuestionan al municipio y a la provincia por auspiciar un evento cultural junto a un partido político

Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, Daniela León, Alejandro Rosselló, Anita Martínez y Carlos Cardozo, presentaron un pedido de informe para que la Municipalidad brinde explicaciones respecto al auspicio de manera conjunta con el partido político Ciudad Futura del evento “Cuando el Río Suena”.

“En los últimos días comenzó a circular en las redes sociales y en la página web oficial de la Municipalidad de Rosario, la publicidad del evento cultural que se realizará los próximos sábados de verano y que el mismo está auspiciado por el municipio en conjunto con Ciudad Futura, la Fundación Parque de España y el Ministerio de Cultura de Santa Fe” cuestionó la concejala Germana Figueroa Casas.

En ese sentido, la edila remarcó que “Es inadmisible que el Estado municipal y provincial auspicien de manera conjunta a un partido político una actividad que es para todos los rosarinos. Estamos convencidos que el Estado debe mantener su independencia en su actuación en relación a, por ejemplo, las agrupaciones partidarias”.

Por otra parte, la edila de Juntos por el Cambio indicó que “en el pedido de informes que hemos presentado también pedimos que se especifique si hubo aportes de dinero por parte de los auspiciantes y de detalle cada uno de los egresos en la realización del evento y la distribución de los ingresos en el caso de que los hubiese”.

“Por último, queremos saber si existió la celebración y firma de un convenio de patrocinio o padrinazgo entre Ciudad Futura y la Municipalidad de Rosario” concluyó la legisladora Germana Figueroa Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial