Reiterado hechos de vandalización a la planta transmisora de LT3 radio de Rodrio

Desde el Sindicato de Prensa y los periodistas de aquella AM consideraron que más allá de un acto vandálico, se trató de un acto en pos de silenciar definitivamente “la radio más antigua de la ciudad”

La planta transmisora de LT3 AM 680 de Rosario fue foco de un nuevo ataque de vandalismo el jueves por la noche. Como consecuencia hubo cortes de los cables de alimentación, dejando a la radio fuera del aire. Es el último de una serie de sucesivos actos desde marzo de 2020.

Desde el Sindicato de Prensa y los periodistas de aquella AM consideraron que más allá de un acto vandálico, se trató de un acto en pos de silenciar definitivamente “la radio más antigua de la ciudad”, y reclamaron una audiencia con altos funcionarios de la cartera de Seguridad para la semana entrante.

“El fin es plantear la necesidad de que se tomen medidas urgentes para prevenir hechos como estos, que no se limitan a pérdidas materiales que, desde ya, son difíciles de subsanar en la situación actual en que se encuentra la radio, sino que afectan la propia continuidad de la AM”.

Este tipo de ataques comenzaron a registrarse en marzo pasado y desde ese momento se repitieron con sorprendente frecuencia, a tal punto que los últimos episodios sufridos por la empresa datan del 16 y 17 de diciembre próximo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial