Por el asesinato de Efraín Ruales hay consternación en Ecuador

El asesinato en Ecuador del popular presentador de televisión de 36 años Efraín Ruales causó tal nivel de conmoción que hasta el presidente Lenín Moreno dio instrucciones para que «la investigación se dé con la mayor celeridad».

“Se ha ido tan prematuramente”. “No lo puedo creer”. “Indignado”. El asesinato de Efraín Ruales, actor y presentador de Ecuavisa, ha causado conmoción en Ecuador la mañana de este miércoles 27 de enero del 2021. El también músico se había ganado el cariño de la gente por su cercanía, carisma y humildad.

Líderes de opinión, políticos, comunicadores, actores, músicos, han reaccionado impactados por el crimen perpetrado en Guayaquil, cuando fue atacado en su vehículo. “Efraín Ruales fue asesinado, saliendo del gimnasio. Y me he quedado sin palabras”, publicó la comunicadora Karol Noboa.

La presentadora de noticias Tania Tinoco se mostró muy conmovida por la muerte de Efraín. “Mi compañero de Ecuavisa, mi amigo. Una de las pocas personas que me llamaba Tanita. Un hombre bueno, amable, alegre. Un gran hijo”, aseguró.

Según informó este jueves el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño, tres personas fueron detenidas como sospechosas del asesinato.

«Van a ser investigadas por una posible relación con el hecho delictivo de ayer, eso se confirmará cuando se terminen de evacuar todas las diligencias. De la información que tenemos, podrían estar relacionadas con el hecho material del asesinato de Efraín (Ruales)», dijo al canal TC Televisión.

El ministro agregó que las autoridades ofrecerán una recompensa de US$50.000 por información precisa sobre lo sucedido.

Fuente: ElComercio.com y BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial