El tradicional encuentro pizzero del Parque del Mercado cumplió 20 años

Bajo estrictos protocolos de cuidado, la jornada de integración reunió a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las colonias, junto a sus familias, profesores y animadores juveniles.

Mariela Aronna

Bajo los estrictos protocolos de cuidado que impone la pandemia, este miércoles se celebró la 20ª edición del tradicional encuentro pizzero en el Polideportivo Municipal Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, del que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las colonias junto a sus familias, profesores y animadores juveniles. El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el edil Fabrizio Fiatti.

“Es hermoso ver a los más chicos jugar y compartir con otros en lo que es su primera experiencia pedagógica de presencialidad después de muchos meses, integrados y conviviendo en este maravilloso predio. Eso también es cuidarlos: hay niños y niñas que si no tuvieran estos espacios hoy estarían solos en sus casas, pero están acá, con cuidados y felices”, indicó Martino.

Sobre el armado e implementación de los protocolos, la funcionaria consideró que “la planificación fue clave para poder sostener las propuestas de verano en Rosario”. Y agregó: “En las 33 colonias de la Municipalidad tenemos 10 mil chicos inscriptos en la temporada. Todos cumplen con las disposiciones y disfrutan de esos lugares en burbujas, con una altísima buena voluntad por parte de ellos y de las familias para cumplir con las medidas de cuidado”.

El encuentro pizzero del Parque del Mercado es una de las actividades recreativas más esperadas y convocantes de cada verano en zona sur, que se realiza desde 2001 en forma ininterrumpida en el predio, con el propósito de generar lazos intergeneracionales entre todos los grupos de diferentes edades que asisten a las colonias municipales, promoviendo la unión y el intercambio de experiencias.

“Es un clásico de la zona sur. Empezamos haciendo torta asada, pero en 2001 surgió la posibilidad de hacer pizzas y tuvo muy buena respuesta por parte de todos. Este año por protocolos tuvimos un tercio de las personas que vienen normalmente. Cada uno trae lo que puede: harina o queso. Después colaboramos entre todos que es parte de la esencia de la actividad, gracias al empuje de 40 animadores juveniles, que es un proyecto municipal que en el fondo potencia esa capacidad de transformar que de por sí traen los jóvenes”, destacó el profesor Diego Torres, uno de los organizadores de la actividad.

En esta ocasión, las y los participantes amasaron en forma colectiva más de cincuenta kilos de harina, para luego dar paso a la habitual degustación de pizzas a la parrilla en el corredor central del polideportivo municipal. Después de 20 años, la jornada continúa creciendo y lo que comenzó como un evento entre las colonias de verano infantiles, se transformó en un momento de disfrute para toda la familia, así como para las adultas y adultos mayores, junto a vecinas y vecinos, que se fueron sumando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial