La provincia participó de la “Noche de los testeos”

Se trata de una iniciativa que se despliega en diferentes localidades para generar conciencia sobre VIH. En Santa Fe, se realizó en la ciudad de Rosario.

Por cuarto año consecutivo se llevó adelante la “Noche de los testeos” en 30 ciudades del país dónde, más allá de las pruebas de VIH, se entregó información sobre la enfermedad y se trabajó en conjunto con organizaciones no gubernamentales. En esta oportunidad, el sábado 23 de enero, se instaló un puesto sanitario con equipos del Ministerio de Salud provincial, junto a las organizaciones Rosario Viral y AHF Argentina en el Parque de las Colectividades de Rosario.

En el operativo se realizaron 200 testeos, se entregó folletería con información y preservativos. Asimismo, las autoridades destacaron que durante la pandemia los controles de pacientes bajaron un 40%, mientras que los tests disminuyeron 28%.

En este sentido, el jefe del Programa de VIH de la provincia de Santa Fe, Gerardo Perafan, remarcó que “hacerse el test es fundamental, porque la persona que se lo realiza se lleva la información si es negativo y si es positivo se le reincorpora rápidamente al sistema de salud para comenzar su tratamiento”.

Para cerrar, el funcionario destacó que “este tipo de actividades son muy importantes para derribar mitos y terminar con miedos que se construyen detrás del VIH, ayuda a visibilizar esta enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial