Oscar Bottasso fue declarado médico distinguido

El profesional fue homenajeado en el Concejo Municipal por su extensa trayectoria profesional y académica.

La iniciativa, autoría de la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, tiene por objetivo destacar el valor de la solidaridad y el compromiso de Bottasso, en su rol de médico, docente, director del Instituto de Inmunología Clínica y Experimental y vicedirector del Centro Científico Tecnológico del Conicet de Rosario.

Participaron del acto, además de la titular del Palacio Vasallo, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y el concejal del bloque Creo, Fabrizio Fiatti.

Antecedentes académicos de Bottasso.

Su labor como médico e investigador superior del Conicet y la UNR estuvo centrada en el área de las enfermedades infecciosas.

Autor de dos libros sobre investigación clínica y de más de 140 publicaciones científicas en revistas internacionales, dictó alrededor de 50 conferencias en congresos y centros científicos repartidos entre América Latina, Europa y los EEUU. Tiene además publicados 47 artículos de divulgación sobre historia de la medicina y recibió 17 premios, dos internacionales y quince nacionales.

Actualmente, Bottasso está jubilado de sus funciones aunque, contratado con la UNR,  continúa desarrollando tareas de laboratorio. Y recientemente recibió el nombramiento de miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Desafíos Covid19

Una nueva función pos retiro que se le asignó desde Conicet y universidad fue la tarea de asesorar respecto a lo que va resultando en lo científico con la pandemia del coronavirus, a los fines de obtener conclusiones y así poder brindar información clara y precisa a la población.

Al comienzo del reconocimiento, tomó la palabra María Eugenia Schmuck quien destacó su trayectoria académica y desempeño en el ámbito de la salud y la educación pública, pero por sobre todo su calidad de persona.

“Este es un gran gusto que nos damos, es un placer distinguir a Oscar Bottasso, al que si tuviera que definirlo en una palabra, sería pasión”, resaltó.

Schmuck también sostuvo que el médico es una voz autorizada, que tiene Rosario, para hablar sobre la pandemia actual. Finalmente cerró su exposición agradeciendo su dedicación al cuidado de la vida de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial