El gobernador y el ministro Katopodis firmarán convenios para nuevas obras educativas en la provincia y recorrerán obras viales

Visitarán las ciudades de Casilda, Rosario y Villa Constitución.

El gobernador Omar Perotti recibio al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes visitaron las ciudades de Rosario, Casilda y Villa Constitución con el objetivo de firmar diferentes convenios para nuevas inversiones en la provincia.

En primer lugar, a las 9, se realizaron la firma del convenio específico para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Esto en el marco del Plan Estratégico 2019-2023 y tuvo  lugar en la actual sede de la casa de estudios en la ciudad de Casilda.

En el lugar, el gobernador y el ministro nacional, estuvieron  acompañados por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el intendente de Casilda, Andrés Golosetti: el secretario de obras públicas de la Nación, Martín Gil; el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk y, por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate.

Convenios con la UNR y la Municipalidad de Rosario

Más tarde, a las 11:30, se realizaron firmas de convenios con la UNR y con la Municipalidad de Rosario.

Con la UNR, se firmaro un convenio en el marco del «Programa nacional de apoyo de la infraestructura universitaria I”. El acuerdo, tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población, atender demandas insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico, ambiental armónico y respetuoso de la paridad de géneros.  En este caso, el ministerio y la universidad propician continuar con el estudio y evaluación para el desarrollo de las obras “Facultad de Odontología, Última Etapa Edificio Anexo”, «Facultad de Humanidades y Artes, Ampliación Áulica – Nodo Central” y “Aulario Área Salud, Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina”.

Con la Municipalidad de Rosario, se firmo  un convenio en el marco del “Plan Argentina Hace II” y, conto con la presencia del intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

La actividad de la firma de los convenios, se desarrollaro en UNR Innova, ubicado en el Centro Universitario Rosario, Riobamba 250 Bis.

De la misma, participaron el rector de la UNR, Franco Bartolacci y, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades.

Visita a Villa Constitución

A partir de las 14 hs, el gobernador Perotti, junto al ministro Katopodis y, el intendente local, Jorge Berti, recorrieron las obras de mantenimiento del Distribuidor Acceso Villa Constitución, sobre la Autopista Nacional N°9.

En el lugar, también se hicieron anuncios para la reparación integral de los rulos de acceso y egreso sobre la autopista RN°9, que constan de la reconstrucción de la calzada e iluminación. El mejoramiento de esta conexión vial resultará estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial