El incremento sería del 2% para las naftas y sería el segundo aumento en le mes. Desde agosto, los precios subieron un 32%.

Si las refinadoras trasladan al surtido la actualización por los impuestos a los combustibles, la nafta tendría una suba entorno al 2%. A poco más de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba cercana al 3 por ciento, los combustibles volverían a aumentar este fin de semana.
El incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este viernes, aumento que sería trasladado al valor de la nafta y el gasoil.
Así, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.
Aunque en las compañías no quisieron confirmar este aumento, en las estaciones de servicio lo daban casi por hecho. «No hay posibilidad de poder evitar un aumento de costos sin trasladarlo», manifestaron.
«Los precios ya están retrasados más del 11%» dicen las compañías para justificar que no hay margen para no realizar un aumento.
Los importes de los combustibles habrán crecido un 10% entre mediados de diciembre y mediados de enero, de aplicarse esta suba
Te puede interesar...
-
Aduana denunció a Mercado Libre e Ingenico, por infracciones
-
Proponen un sistema de protección social para personas con discapacidad
-
Matías Lammens dio detalles del PreViaje 3
-
Sin los números para avanzar con la reforma de la Ley de Alquileres, no habrá sesión esta semana en Diputados
-
Ley de Alquileres: Domingo afirmó que van a sostener que las actualizaciones “sean semestrales”