El Gobierno promulgo las leyes de IVE y de los 1000 Días

Alberto Fernández firmó los decretos de promulgación, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. «Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva», aseguró.

El Presidente en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada destaco que «Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva». El primer mandatario, fue  acompañado en el escenario por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Tras firmar las promulgaciones de las leyes, Fernández sostuvo que es un «día de alegría» porque se «amplió la capacidad de decidir de las mujeres» y se mostró «muy feliz de terminar con el patriarcado», una «injusticia en siglos de la humanidad».

Para el primer mandatario «la sociedad será mejor» a partir de hoy «porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía» y refirió que «la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles, que requieren leyes y cambios en la mentalidad».

«El movimiento de mujeres y diversidad hacemos historia», remarcó Gómez Alcorta, y expresó que «se conjugó una larga historia de luchas de los feminismos, de miles de mujeres, del movimiento de mujeres y de la diversidad y también la decisión política de un gobierno, de su Presidente y Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) por seguir ampliando derechos».

La ministra indicó que la ley «asegurará que nunca más una mujer o una persona con capacidad de gestar muera en nuestro país producto de un aborto clandestino, pero también implicará una enorme transformación cultural, material y subjetiva, vinculada a la autonomía de los cuerpos y los deseos de las mujeres» que tienen implicancias en la vidas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial