«El estar al aire libre no protege del coronavirus por sí solo», advirtió el Dr. Caruana

«Hay un sector de la población que vive pensando que la pandemia ya pasó», afirmó el secretario de Salud de Rosario.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, advirtió ayer que el hecho de estar en el exterior «no protege por sí solo del contagio del coronavirus», sino que debe estar acompañado de los otros cuidados. Además, el funcionario admitió que si bien «no se puede estigmatizar a todos los jóvenes», hay un sector «que vive sin preocupación pensando que la pandemia ya pasó».

Respecto al funcionamiento de las actividades económicas y el movimiento de personas, el titular de la cartera sanitaria rosarina aseguró que “hay una parte importante de la población que se está cuidando, y otra lo hace un poco menos teniendo los elementos para hacerlo”.

“No hay una sola juventud, hay muchas juventudes, y también hay muchos adultos mayores no cuidándose”, agregó.

Caruana  se refirió al valor de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y dijo que “no hay que depositar todo en la vacunación, porque necesitamos el 70 por ciento de la población inoculada, y eso está lejos”.

Las imágenes de lo que está pasando en lugares de playa con mar o río es preocupante por la vuelta de personas de la costa, hay que pensar procesos de seguimiento y aislamiento.

Las medidas de cuidado como la ventilación de ambientes, el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento se “Deberán seguir respetándolas, ya que el grado y el tiempo de protección no es algo que hoy esté definido, y será parte del seguimiento de los anticuerpos que genera”, agrego el Galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial