La UNR patrocina “Soberanía Sanitaria” de Kreplak, que aboga por la estatización del sistema de salud

Estas afirmaciones de Kreplak confirman, de alguna manera, la intención del Kirchnerismo de ir por el sistema de salud argentino y unificarlo

“La ineficiencia e ineficacia que demuestra el mercado al hacerse cargo de la salud es la demostración dramática de la importancia que tiene contar con un sistema gobernable, conducido por el Estado, que disponga de la infraestructura asistencial básica distribuida según las necesidades y, especialmente, un enorme y capaz equipo de salud que pueda trabajar dinámicamente en diversas funciones”.

El enunciado pertenece a un artículo escrito por el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para la revista Soberanía Sanitaria, titulado “La epidemia y la injusticia”. La publicación pertenece a la Fundación homónima, cuyo presidente es Leonel Tesler, y su director editorial es el número dos del Ministerio de Salud de Axel Kicillof.

“Debemos, cuando pase la pandemia, seguir poniendo en evidencia la inviabilidad de los sistemas de salud regidos por la lógica mercantil, demostrando que el pueblo debe estar en el centro y ser el principal sujeto del proceso salud/enfermedad/atención/cuidado y sosteniendo que la salud es un derecho y un bien social que debe ser garantizado por el Estado”, finaliza el artículo.

Más allá de preguntarse qué servicio público o estatal funciona bien en Argentina, estas afirmaciones de Kreplak confirman, de alguna manera, la intención del Kirchnerismo de ir por el sistema de salud argentino y unificarlo, propuesta que sobrevoló en estos días en los medios y generó la reacción de empresarios tanto del sector prestador como financiador. (ON24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial