Rosario adhiere al decreto: límite hasta la 0.30 en la semana y 1.30 los sábados y domingos

La Municipalidad no realizará cambios a lo dispuesto por el gobernador para toda la provincia sobre circulación nocturna y apertura de comercios. Rige desde el lunes

Rosario tendrá desde el lunes 11 los mismos límites a la circulación nocturna y a la apertura de comercios que dispuso el gobernador Omar Perotti a nivel provincial.

Según pudo saber este medio, la Municipalidad adherirá sin modificaciones al decreto provincial 006 de este 9 de enero de 2021, que su vez toma las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional (decreto N° 4/21) con respecto a la pandemia de coronavirus.

Tanto la circulación vehicular en la vía pública como la actividad en locales gastronómicos deberán cesar a las 0.30 los días de semana y a la 1.30 los sábados, domingos y feriados (a las 6 se pueden reactivar ambos rubros).

La provincia y Rosario mantienen así condiciones similares a las que ya regían desde septiembre. Se trata, por otro lado, de un rango menor al fijado por Nación, que recomendaba suspender actividades desde las 23 y hasta las 6, según la situación epidemiológica de cada distrito.

La aclaración del decreto provincial es que los límites no alcanzan a las «actividades esenciales en la emergencia sanitaria». En cuanto a locales gastronómicos comprende a: bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.

El propio intendente Pablo Javkin dijo en la semana que para Rosario no habría grandes cambios y sobre las restricciones anunciadas por Nación consideró: “Es lo que nosotros ya venimos aplicando”.

“Nosotros tenemos vigente en Santa Fe una restricción nocturna desde septiembre, sobre todo para la circulación de vehículos particulares”, concluyo Javkin

Fuente: Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial