Aumentara el boleto del TUP en Rosario a partir del 1º de febrero

Pasará a costar 45 pesos, así lo confirmó a este diario la secretaria de la Movilidad municipal Eva Jokanovich.

Eva Jokanovich secretaría de la Movilidad, afirmó  que a partir del próximo 1º de febrero el boleto de colectivos pasará a costar 45 pesos. De esta forma, la intendencia a cargo de Pablo Javkin hace su primer ajuste tarifario durante la gestión, luego de que el actual valor se mantuviera vigente desde septiembre de 2019, a 32,50 pesos por cada viaje.

«En el marco de la emergencia, vamos a subir la tarifa del boleto a partir del 1º de febrero. Pasará a costar 45 pesos, cuanto el último estudio de costos de agosto pasado reflejó un valor técnico de 77 pesos por viaje. No se aumentaba desde septiembre de 2019, lo que produjo un desfasaje del 130 por ciento», indico Jokanovich a la prensa.

Además de la fuerte merma en la cantidad de usuarios (hasta marzo se movilizaban en colectivos 450 mil pasajeros al día, y a diciembre lo hicieron uno 120 mil diarios) el salvataje en el nuevo rediseño del servicio (que incluye optimización de frecuencias, fusión de líneas y eliminación de recorridos), Javkin debió echar mano a una potestad consagrada por normativa vigente. Al igual que su antecesora Mónica Fein, el jefe comunal tiene la facultad de elevar la tarifa sin pasar por la autorización del Concejo Municipal.

Fuente: Lacapital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial