Perdieron la cadena de frio 400 vacunas contra el Coronavirus

El titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, indico que “son hechos graves y situaciones irregulares”.

El Gobierno bonaerense denunció la pérdida de 400 dosis de vacunas contra el coronavirus destinadas a Olavarría porque se rompió la cadena de frío, y sospecha que pudo existir un sabotaje dado que existieron “movimientos extraños” e interrupciones en las grabaciones de seguridad que monitorean permanentemente las cámaras frigoríficas.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó que retiró las vacunas que llegaron a Olavarría, y que reestructuraran la vacunación en el distrito.

El hecho fue descubierto esta mañana, cuando el ministerio de Salud emitió una alerta a la Región Sanitaria IX avisando que hubo un “desvío en la cadena de frío de las vacunas”. La cartera que conduce Daniel Gollan detectó que las cámaras de seguridad que enfocan el freezer dejaron de funcionar durante la madrugada, y se sospecha que pudo haber un “sabotaje” para dañar las dosis que debían utilizarse en Olavarría.

La Provincia confirmó que inició un sumario administrativo, y podría avanzarse con una denuncia judicial, ya que hay sospechas de sabotaje a la cámara de frío que contenía el lote de vacunas, y misteriosamente se cortó la cámara de video que monitoreaba el frigorífico donde estaban almacenadas. «El Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.

«La campaña provincial de vacunación contra el coronavirus incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis», aseguraron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial