El jefe de gobierno porteño compartió una carta donde informó que no asistirá a una reunión convocada por el Ejecutivo para definir los fondos que se destinarán a la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este sábado que no concurrirá a la reunión convocada para esta semana por el Gobierno nacional para tratar la reasignación de fondos para la Policía de la Ciudad, según lo dispuesto por la ley 27.606 de Transferencia Progresiva de Facultades y Funciones de Seguridad, promulgada por el Ejecutivo Nacional el 28 de diciembre pasado.
En una carta dirigida al ministro de Economía Martín Guzmán y a su par de Interior Eduardo de Pedro, quienes habían cursado la invitación, el jefe comunal de la Ciudad argumentó que no puede concurrir ya que planteó la inconstitucionalidad de dicha ley ante la Justicia.
«Ante todo, quiero expresar que nos vemos impedidos de concurrir a la reunión propuesta según lo establecido por el artículo 2 de esta ley ya que hemos planteado judicialmente la inconstitucionalidad de la misma», indica el texto.
Te puede interesar...
-
Habrá subsidio energético sólo hasta los 400 kilowatts en electricidad
-
Presentaron un informe con denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Jujuy
-
El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 18 de agosto
-
Malvinas: cinco vuelos chilenos violaron el espacio aéreo argentino
-
Por primera vez en la historia la Cámara de Diputados es presidida por una mujer