Se aprobó la ley tributaria en Santa Fe con modificaciones el proyecto de presupuesto 2021

La iniciativa fue devuelta al Senado para su sanción definitiva.

Durante una sesión semivirtual presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, la iniciativa fue avalada por los bloques del Justicialismo, Frente Progresista, Juntos por el Cambio, Somos Vida y Familia y del Frente Renovador. En tanto, se opusieron los bloques del Frente Social y Popular-Ciudad Futura e Igualdad. La diputada de Somos Vida, Amalia Granata, se abstuvo al momento de la votación en desacuerdo con el texto votado.

La Legislatura de Santa Fe aprobó ayer el proyecto para la política tributaria de 2021. Diputados modificaron el texto enviado por la Casa Gris y finalmente se descartó el impuesto sobre servicios digitales, algo que se había incluido en la primera media sanción de parte del Senado.

Los cambios que impulsó el Frente Progresista obligaron a retomar el tratamiento durante el día en la Cámara alta.

Allí recibieron mayoría de votos positivos en el tratamiento sobre tablas y así se descartó el gravamen al uso de plataformas como Netflix, Spotify y Mercado Libre.

Desde el Partido Socialista (PS) argumentaron que no correspondía mantener el artículo 8 porque abarcaba el juego online entre otras actividades no presenciales.

En este sentido, reiteraron que esto no puede regularse por decreto como lo hizo la Casa Gris sino que corresponde la sanción de una ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial