Lucila De Ponti: “Hoy podemos terminar con la hipocresía del estado frente a la realidad del aborto”

El Senado vota la interrupción legal del embarazo

La diputada santafesina confió en que el Senado finalmente convierta en Ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “La única solución es ampliar derechos y garantizar el acceso a la salud”, aseguró.

La diputada Lucila De Ponti manifestó su optimismo frente a la votación del Senado que puede convertir en Ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo –junto al plan de los mil días- que llega con media sanción de la Cámara de Diputados.

“Es un día histórico porque puede terminarse el largo periodo de la hipocresía del Estado frente a la realidad del aborto clandestino, y puede comenzar una nueva etapa de ampliación de derechos y de consolidación de la salud pública para las mujeres y personas gestantes”, manifestó la legisladora del Movimiento Evita.

Para De Ponti, “quedó claro que es un debate que en la sociedad ya se encuentra saldado y que hay una amplia mayoría que entiende que el problema del aborto clandestino se resuelve con más acceso a la salud”.

Asimismo, la diputada santafesina insistió en la necesidad que los legisladores de la cámara alta “no vuelvan a mirar hacia otro lado” y llamó a que “se pongan en sintonía con el tiempo histórico que les toca vivir y le den respuesta a esta demanda que no admite más dilaciones”.

“Los senadores y senadoras tienen la oportunidad de inscribir sus nombres en la historia de la conquista de derechos y reconocer la lucha histórica del movimiento de mujeres y la potencia imparable de la marea verde”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial