Declaración de la Recording Academy y La Academia Latina de la Grabación® sobre: Armando Manzanero

El compositor estaba internado por complicaciones del coronavirus

Armando Manzanero, uno de los compositores más famosos y aclamados de música latina en el mundo, no necesita presentación. Inició su carrera a los 15 años con las primeras composiciones de las que llegarían a ser 400 piezas originales en el trascurso de más de siete décadas. Las canciones de Manzanero, que trascendieron idioma, género y generaciones, han sido interpretadas por muchos artistas internacionales, como Perry Como, Gal Costa, Eugenia León, Tania Libertad, Elvis Presley, Elis Regina y muchos más.

 Manzanero fue ganador del Latin GRAMMY® y del Premio a la Excelencia Musical, tanto de La Academia Latina de la Grabación® como la Recording Academy®. Lo que es más importante, fue un gran amigo de La Academia Latina. Lo extrañaremos muchísimo, pero sus melodías y gran personalidad vivirán para siempre.

 Su fallecimiento es una pérdida enorme para el mundo de la música. Expresamos nuestro más sincero pésame en este difícil momento a la familia Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México, sus admiradores y todo México.

Harvey Mason jr. director y presidente interino/CEO Recording Academy         Gabriel Abaroa Jr.           presidente/CEO       La Academia Latina de la         Grabación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial