Vicentín advierte que medida judicial “arbitraria” continúa bloqueando pago de salarios y aguinaldo

“Confiamos que a la brevedad se resuelva este despropósito”, afirmó el Directorio de la empresa santafesina.

El Directorio de la agroexportadora Vicentín, compañía que atraviesa un proceso concursal luego de declararse en cesación de pagos, emitió un nuevo comunicado en el que advierte que la medida del juez penal de Primera Instancia del Distrito Nro.2 de Rosario, Hernán Postma, que dispuso el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa, le impide todavía realizar el pago de salarios y aguinaldo, así como también cumplir con proveedores.

Vicentín sostuvo que se trata de una determinación “absurda y arbitraria” y recordó que el pasado viernes, el propio juez del concurso, Fabián Lorenzini, ordenó al Banco Central destrabar las cuentas para que la compañía santafesina pueda afrontar sus obligaciones, “lo que demuestra acabadamente los desaciertos de la disposición original” de Postma, señaló el comunicado.

De esta manera, consideró la empresa, “quedan a la vista las evidentes consecuencias de una medida injusta, extemporánea e inconducente, que lejos está de representar o proteger los verdaderos intereses de todos los involucrados en el actual proceso concursal”.

“Confiamos que a la brevedad se resuelva este despropósito y que le permita a la empresa atender sus responsabilidades concursales y cualquier otro requerimiento de carácter judicial que se considere pertinente sin afectar su normal funcionamiento, sus posibilidades de recuperación y los intereses de sus trabajadores”, expresó el Directorio de Vicentín.

Cabe recordar que, meses atrás, el juez Postma había estado cerca de la destitución, hasta que el tribunal de enjuiciamiento rechazó el jury en su contra, luego de una votación de 6 a 4, en la que votaron en contra del proceso los jueces de la Corte y el senador peronista Armando Traferri. Entre otros cargos, se acusaba al magistrado por la excarcelación en 2018 de Emanuel “Pimpi” Sandoval, quien había sido condenado por la balacera a la casa del exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y que fuera asesinado un año después en una vivienda ubicada en zona norte de Rosario. (ON24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial