La fe de vida de jubilados y pensionados será prorrogado hasta marzo la suspensión de la presentación

Así lo dispuso la Anses al prorrogar el beneficio que estaba vigente desde la cuarentena y que, hasta ahora, tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prorrogó este jueves hasta marzo la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas.

En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

Esto es para garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

Los beneficiarios que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante el «Banco Apoderado», hasta el 31 de marzo de 2021. La medida entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial